La hija de 8 años de Anabel Apcarián (que era hermana del vocal del Superior Tribunal de Justicia rionegrino, Ricardo Apcarián) fue dada de alta. Hoy participó del sepelio de su madre, que falleció ayer en un brutal choque sobre Ruta Provincial 65, a la altura de Guerrico.
La nena viajaba con su madre y, aunque había resultado prácticamente ilesa, tras ser asistida fue derivada al hospital de Gral. Roca, y, desde allí, al sanatorio Juan XXIII. En este último le hicieron un exhaustivo examen, que habilitó su alta médica. De hecho hoy participó junto a los suyos del sepelio de su mamá, que se dio en medio de escenas de profundo dolor.
Cabe recordar que el choque ocurrió ayer cerca de las 16', cuando la mujer viajaba en su Renault Logan (acompañada de su hijita) desde General Roca hacia Cipolletti. A la altura del INTA Viejo, en Guerrico, realizó un giro intempestivo en U, que, según se presume, fue inesperado para la conductora de un Volkswagen Virtus que circulaba detrás de ella, en el mismo sentido.
El impacto fue devastador: el vehículo que venía detrás colisionó de lleno con la puerta delantera izquierda del Renault Logan, arrastrando el auto varios metros, debido a la violencia del choque. La muerte de Apcarian fue inmediata, mientras que su hija pudo ser rescatada sin heridas graves.
Los dos ocupantes del Volkswagen Virtus también fueron trasladados al hospital, y según trascendió se encontrarían a salvo.
Apcarián era doctora en Ingeniería y desempeñaba un rol clave como docente e investigadora en la Universidad Nacional del Comahue, específicamente en la Facultad de Ingeniería de Neuquén.