Algunas zonas de Neuquén están bajo alerta amarilla hoy, según el Servicio Meteorólogico Nacional, pudiendo producirse algunas tormentas, además de registrarse una notable baja en la temperatura en la zona de la Confluencia.
Según el pronóstico, este sábado por la mañana se presenta con cielo mayormente cubierto y temperaturas frescas, con una mínima de 10 grados y máxima de 13 grados. El viento será de 22 km/h con ráfagas de hasta 23 km/h, con bajas probabilidades de precipitaciones .
El cielo se mantendría parcialmente nublado con el correr de las horas, con posible tormenta. La temperatura oscilará entre los 17 grados de mínima y 25 grados de máxima. El viento será de 17 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 42-50 km/h, y la probabilidad de tormenta aumentará entre un 10% y 40%.
Por la tarde y hacia el atardecer, el cielo se volverá inestable y mayormente cubierto, con temperaturas que rondarán entre los 26 y 32 grados. El viento aumentará a 24 km/h con ráfagas de hasta 32 km/h. A la noche, se espera que la tormenta llegue con mayor intensidad, con probabilidades del 40-70%, y la temperatura mínima será de 21 grados y máxima de 29 grados.