Este viernes seguirá muy alta la temperatura en la capital neuquina, entre 36 y 37 grados de máxima, según anticipó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Durante la tarde, estará mayormente nublado, y la novedad será que el viento soplará con mayor intensidad que el jueves, llegando a los 70 kilómetros por hora, durante las primeras horas de la noche.
Así, se cumpliría una segunda jornada de temperatura extrema, por lo que se aconseja a la población desde las autoridades sanitarias que extremen los cuidados básicos en estas contingencias: por ejemplo, hidratarse continuamente bebiendo agua; y usar protector solar para moverse al rayo del sol.
La sensación de calor será mayor, porque la madrugada y las primeras horas de la mañana partirán de una temperatura mínima de 25 grados. A la tarde se llegará a los 37 de máxima, y en la noche descenderá a los 22 grados.
El viento estará presente durante todo el día a una velocidad moderada, de entre 30 y 40 kilómetros por hora, pero por la noche habrá ráfagas de mayor intensidad, que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.