Un hombre de alrededor de 40 años destruyó el frente de una casa en Cinco Saltos, al circular, alcoholizado, a bordo de una camioneta prestada, con la que se incrustó contra la vivienda.
Todo ocurrió ayer en la madrugada, en una propiedad que está en calle Primera Junta, cerca del Canal Principal.
El sujeto, que manejaba una camioneta Duster Oroch, había salido de otra vivienda de la zona, en estado de ebriedad. Eso se constató mediante un control de alcoholemia, que arrojó que tenía un gran porcentaje de alcohol en sangre, cuándo, en realidad, está prohibido por ley conducir tras haber bebido.
Según relató el subcomisario de la comisaría 7 Darío Reisvig en diálogo con "Mejor Informado", los vecinos de la casa destruida fueron los que impidieron la fuga del conductor.
Los vecinos impidieron la fuga
"Tras chocar y destruir las rejas, el jardín delantero y llegar a impactar, casi, con la pared frontal del lugar, el hombre intentó dar marcha atrás y huir. Pero los vecinos, que habían escuchado el estruendo y fueron testigos del choque, lo rodearon e impidieron que escapara. Ellos llamaron a nuestra comisaría" detalló el subcomisario.
Los efectivos que llegaron al sitio se lo llevaron demorado, y permaneció casi cinco horas en la unidad policial, después de constatar que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
"La camioneta fue secuestrada. Se sabe que el conductor no era su dueño, que se la habían prestado. Así que ahora el verdadero titular deberá ir al juzgado de faltas municipal y afrontar todos los trámites. Además, los propietarios de la casa iniciaron una causa por daños" informó el subcomisario.
"Afortunadamente, más allá de los destrozos materiales, los residentes de la vivienda no fueron afectados por la maniobra" aseguró Reisvig.