Así como se esperaba, volvió a subir el precio de la nafta en los surtidores del país. Aún así, en Neuquén se registró una actualización del precio inferior al resto del país. El aumento se dio pese a que el Poder Ejecutivo postergó el descongelamiento del impuesto a los combustibles.
El nuevo aumento se dio principalmente en YPF, en donde se visualizaron filas de vehículos durante la noche del miércoles. Esta jornada el precio subió un 1,7%, mientras, en CABA se registraron actualizaciones de hasta el 6%. Por su parte, también se registraron remarcaciones de precios en las estaciones de Puma y se espera que Shell se sume en el transcurso del día.
De esta manera, el litro de nafta súper quedó $653, el de infinia en $810, infinia diesel alcanzó los cuatro dígitos y llegó a $1.020 y el diesel 500 quedó en $848.
¿Qué pasó con el impuesto a los combustibles?
Finalmente, según el decreto 107/2024 publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso un aumento gradual del impuesto a los combustibles, y no de forma directa para este jueves como se había especulado durante la semana.
De esta manera, el primer aumento se verá a partir del 1° de marzo, el segundo para el 1º de abril y el último para el 1º de mayo. “Iniciar un proceso de regularización de los referidos incrementos remanentes, resulta razonable diferir parcialmente sus efectos, así como los de la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023?, sostiene el decreto.