POLÍTICA AL ROJO VIVO
Figueroa y Weretilneck le enviaron otra señal a Milei
Los gobernadores se reunieron este sábado en la Residencia Oficial de la Costa, en Neuquén.En un momento clave de la política argentina, con una tensión entre el gobierno central y las provincias pocas veces vista desde la época de la organización nacional del siglo 19, se reunieron en Neuquén el gobernador de esta provincia, Rolando Figueroa, y de la vecina Río Negro, Alberto Weretilneck. El mero encuentro ya es significativo, por el contexto. A esta obviedad, se le suma lo que implica, una reafirmación de la alianza estratégica de la norpatagonia, con eje en la defensa de los recursos naturales y su propiedad a nombre de las provincias.
Vaca Muerta, las represas hidroeléctricas, la producción pesquera, la minería, son solo algunos de los aspectos relevantes para la economía y el desarrollo del país; también para la coyuntura política, pues están en el centro de decisiones que deberán tomarse este mismo año.
"Tuve una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck en Neuquén. Analizamos el escenario nacional, trazamos proyecciones para nuestras economías provinciales y ratificamos la defensa de nuestros recursos naturales. Seguimos comprometidos con el progreso de nuestras provincias", publicó en las redes digitales Figueroa, con una foto de ambos reunidos en la oficina principal de la Residencia de la Costa, en la capital neuquina.
Weretilneck también informó en las redes: "Con el gobernador de Neuquén @Rolo_Figueroa coincidimos que para avanzar, es necesitamos más diálogo y generar grandes acuerdos. Analizamos juntos la situación del país, establecimos metas para el desarrollo de nuestras economías provinciales y reafirmamos el compromiso en defensa de nuestros recursos naturales. Continuamos trabajando unidos por el avance de nuestras provincias.", escribió el mandatario rionegrino.
La buena relación entre ambos gobernadores, claves dentro del recientemente renovado bloque patagónico, es un dato importante de la política, pues lideran dos provincias políticamente "independientes" de los partidos nacionales. En el actual contexto, de dinámica permanente, tanto Figueroa como Weretilneck, con estilos distintos, han dejado en claro posiciones críticas hacia políticas esbozadas o concretadas desde el gobierno de Javier Milei.