NEUQUÉN
Ousset: "Seguimos trabajando en el ordenamiento de gastos"
"Lo que se hizo en estos 60 días fue optimizar la asignación de recursos, sin perjudicar el normal funcionamiento del Estado”.El gobierno de la provincia del Neuquén continúa con el "proceso de reorganización estatal", después de conocerse que redujo la mitad de la planta política, logrando que el 90 por ciento de las estructuras operativas fueran ocupadas por personal de planta permanente o por personal que ya se venía desempeñando.
Como resultado de la reducción de los cargos políticos, el Estado provincial neuquino dejará de destinar (estimado a los sueldos de hoy) unos 32.000 millones de pesos al año, lo que representará alrededor de 128.000 millones de pesos en la proyección de los cuatro años de gobierno. Con ello, la provincia podrá reducir déficit, en un contexto de complicaciones financieras.
En una entrevista a AM 550 La Primera, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; destacó que "lo que se hizo en estos 60 días de ordenamiento fue optimizar la asignación de recursos, sin perjudicar el normal funcionamiento del Estado”. Y, aclaró: "No se trata de un ajuste. Lo que nosotros planteamos con muchísima claridad es que hay gastos en la provincia que son innecesarios, y que debemos eliminar".
"La gente votó este cambio para que haya un gobierno eficiente en la designación de los recursos. La provincia, justamente, tiene recursos. Pero, gran parte de la gente no es beneficiaria de los mismos. El planteo es muy sencillo: empezar a poner el foco donde hay que ponerlo. Una acción vale más que una palabra, y eso es lo que hicimos", continuó y afirmó: "Este resultado es parcial, porque seguimos trabajando en el ordenamiento y es una proyección de reducción de gastos".
LA ENTREVISTA COMPLETA