APORTE A LA EMPRESA KO KO

El colectivo a Senillosa le costó $ 40 millones al Estado

El servicio interurbano entre Neuquén y Senillosa se había cortado. Para recuperarlo, el Estado neuquino aportó casi 40 millones de pesos.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 19:31

El servicio de colectivos entre Neuquén y Senillosa estuvo inactivo varios días, y volvió a prestarse después que el gobierno neuquino accediera a aportar 39.338.608,07 pesos, el pasado miércoles como aporte extraordinario no reintegrable, a la empresa Ko Ko SRL, la concesionaria de ese trayecto de transporte público.

En la nota presentada por la empresa al gobierno, el 2 de febrero, la empresa solicitó el pago de "compensaciones" a fin de mantener el servicio. La traza Neuquén-Senillosa es "inviable" sin el aporte estatal, se mencionó en la nota, "como consecuencia de la ruptura de la ecuación económico-financiera", por lo que, a su juicio, resulta "imprescindible las compensaciones provinciales para afrontar los costos de combustibles y salarios".

La situación se dio en el contexto de anuncio del fin de subsidios desde el Estado nacional al transporte público en las provincias. Según reza el decreto 115, publicado en el boletín oficial de la provincia del 9 de este mes, "es obligación del Gobierno provincial asegurar la prestación adecuada del servicio de transporte público".

Así fue que se determinó otorgar "un aporte extraordinario no reintegrable (no será devuelto) para el mes de enero" a la empresa Ko Ko SRL. 

Esta decisión ya concretada, sienta un precedente para eventuales reclamos que se les haga al gobierno desde la empresas concesionarias del servicio de transporte público en la provincia, ante el recorte de subsidios nacionales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios