Koko, la empresa que provee los servicios de transporte de Neuquén a Senillosa, suspendió la actividad a raíz de la falta de subsidios provinciales. La medida continuará por tiempo indeterminado hasta que no reciban una respuesta satisfactoria de Provincia y Nación. De esa forma, serían entre 25.000 y 30.000 pasajeros diarios que se quedarían sin colectivos.
En una nota brindada a La Primera Mañana por AM 550 La Primera, el secretario general de UTA, Gabriel Ceballos, habló sobre esta situación y aclaró que ellos no participan de la medida: "La empresa tomó la decisión de retener los servicios. Los empleados están allí esperando las órdenes de la empresa".
"Es desastroso lo que sucede. Será una dura lucha cobrar lo de marzo, siendo que todavía no se cobró el mes de diciembre y se van a quitar los subsidios nacionales. El Gobierno Nacional dejó libre el aumento del boleto para que cada provincia tome decisiones. En el caso del transporte urbano, el boleto puede llegar a valer $900", añadió.
Siguiendo con la incertidumbre en torno al precio del boleto, Ceballos puntualizó: "Hay una depresión del costo del boleto. Tenemos que recaer en una compensación de provincia y el municipio. Si el boleto está demasiado caro, la gente no va a viajar y provocará una recesión en nuestra actividad".
Por su parte, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, aseguró que el boleto valdrá $400 en marzo.