ENTREVISTA EN AM550

"Esperamos que la discusión salarial no afecte las clases"

Glenda Temi, presidenta del CPE, compartió detalles sobre la participación de Neuquén en la reunión del Consejo Federal de Educación.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 11:54

Glenda Temi, Presidenta del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, ofreció detalles en AM550 y CN24/7 sobre la situación educativa en la provincia y su participación en la asamblea 129 del Consejo Federal de Educación, en el cual, participaron todas las jurisdicciones del país. 

En el encuentro, se tocaron diversos temas, por ejemplo la preocupación nacional por el estado de la lectura y escritura, Temi afirmó: "El Gobierno Nacional plantea la generación colaborativa de un programa federal de alfabetización social integral. Los números que evidencian nuestros problemas como país son lamentables, y es crucial abordar esta problemática conjuntamente".

Sobre la situación financiera y el compromiso del gobernador con la educación, Temi comentó: "Lamentablemente, tenemos que explicar constantemente por qué es importante destinar fondos a la educación. Necesitamos certezas financieras para poder organizar el año de trabajo de manera efectiva".

Respecto al inicio del ciclo lectivo 2024, Glenda Temi aseguró que "más allá de los requerimientos a nivel nacional, Neuquén está en condiciones de comenzar el ciclo lectivo. Sin embargo, falta abordar instancias como la negociación salarial, una discusión que esperamos no afecte el inicio de clases".

Por último, la presidente del Consejo explicó que es crucial no utilizar a los estudiantes como moneda de cambio en discusiones políticas y salariales. Enfatizó la prioridad de la educación de los niños y niñas, rechazando medidas que afecten su derecho a la enseñanza.

Mirá la entrevista completa: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias