ENTRENAMIENTO EFECTIVO
Un niño de dos años, salvado en una comisaría neuquina
Fue destacada la actuación de efectivos de la comisaría 20, de Parque Industrial, que lograron reanimar un chico que no respiraba.Policías de Neuquén actuaron con celeridad y eficacia cuando un hombre ingresó a la comisaría 20 del barrio Parque Industrial, desesperado, con un niño de dos años en brazos, clamando por ayuda porque no respiraba. Los efectivos, que fueron destacados por su acción, le practicaron maniobras de respiración cardio pulmonar (RCP), y lograron recuperar al pequeño, salvándole la vida.
El hecho, del que se dio cuenta oficialmente, ocurrió cuando habían pasado algunos minutos de las 20 del viernes. El niño estaba inconsciente y con evidentes señales de ahogamiento.
El personal policial inició enseguida las maniobras de RCP, y además solicitó con urgencia la asistencia del personal del Servicio Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN), a través de la comunicación del Centro de Operaciones Policiales.
En medio de las maniobras practicadas, el niño comenzó a respirar y expulsar agua, indicadores claros de que las maniobras dieron resultado. Después, el personal de salud continuó el monitoreo y procedió a su traslado al centro de salud, a donde fue acompañado por la madre.
El hecho fue destacado, obviamente, y siempre es buena noticia este tipo de sucesos, porque demuestran que el entrenamiento para atender estas urgencias, da resultado.