CLIMA
Pronóstico en Neuquén: martes con tormentas y mucho calor
Se aguarda una jornada con algunas precipitaciones durante la mañana y una tarde soleada con temperaturas elevadas.Tras una falsa alarma para este lunes, nuevamente el pronóstico del tiempo indica posibles tormentas para la ciudad de Neuquén. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera para este martes 20 de febrero en la región periodos de inestabilidad y calor con sol radiante y mucho viento antes que se vaya el día.
Para la mañana, el cielo estará cubierto y se aguarda la llegada de posibles tormentas. La máxima, por otro lado, será de 26ºC y también se espera la presencia de viento proveniente del noroeste a 17 km/h con ráfagas de 28 km/h. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de lluvia están entre el 40 y el 70%.
Para la tarde, continúa la inestabilidad, aunque con menos probabilidades (entre el 10 y el 40%). El cielo sólo contará con algunas nubes, la máxima rondará por los 30ºC y el viento vendrá desde el oeste a 11 km/h con ráfagas de 27 km/h.
Para el atardecer, se despejará completamente y se espera la presencia de un sol radiante, por lo que aconsejan extremar los cuidados en la piel. La máxima pronosticada es de 37ºC, con una mínima de 33ºC. A su vez, el viento aumentará su incidencia desde el suroeste a 35 km/h con ráfagas de 51 km/h.
Para la noche la jornada culminará de forma ventosa, ya que persistirán las condiciones meteorológicas previas a que se ponga el sol. La máxima será de 31ºC y la mínima de 22ºC.