CUMBRE EN CHOS MALAL

Corroza: "No hay diferencias cuando se defiende Neuquén"

La ministra de Desarrollo Humano dijo que el acuerdo con los intendentes fue histórico para la provincia.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 11:53

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió en Chos Malal con distintos intendentes, presidentes de comisiones de fomento e integrantes de su gabinete de ministros, para firmar un pacto histórico llamado “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”, para mostrar unidad y hacerle frente al Gobierno nacional. El mismo está integrado por 19 puntos y tiene el objetivo de aportar soluciones al transporte, la obra pública y el equipamiento, para definir cómo afrontan la falta de giros nacionales en las distintas administraciones.

A propósito de eso, la ministra de Desarrollo Humano, Julieta Corroza, habló sobre la cumbre en Chos Malal en AM550 y dijo: "No hay diferencia cuando se trata de defender los recursos de Neuquén. Tenemos que unirnos para trabajar mancomunadamente con Neuquén". Y añadió que "la foto de ayer (por el martes) fue histórica porque estaban todos los intendentes y los presidentes de comisión de fomento para trabajar juntos por la provincia".

A la hora de hablar sobre la gestión de Rolando Figueroa, la funcionaria consideró que "el foco está puesto en la gestión y optimización de recursos. Por eso se apuesta fuertemente en el achicamiento de la planta política y ver gastos innecesarios para hacer una buena redistribución. En ese sentido, señaló que el Estado neuquino se ahorrará $32 mil millones este año".

También dijo que habrá dinero para ejecutar obras a través del "plan de Neuquén Asfalta" que será generado desde Provincia ante la quita de subsidios nacionales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias