MEDIDAS DE FUERZA
Piqueteros cortarían los puentes en Neuquén, el viernes
Ante la falta de respuestas por los reclamos, el próximo viernes marcharán a los puentes carreteros de Cipolletti y Neuquén.El centro neuquino hoy fue el epicentro de protestas. Allí organizaciones sociales se apostataron en las calles de la ciudad a partir de las 9 para reclamar por el pago de planes y la continuidad laboral en obra pública.
El primer reclamo de la jornada fue por parte del FOL y el Polo Obrero, quienes protestan por el pago de planes y la continuidad de puestos de trabajo en obra pública en la ex U9, por la calle Entre Ríos. Después del mediodía, incentivados por la "falta de respuesta", los piqueteros ingresaron al Ministerio de Trabajo.
Finalmente a las 13 levantaron la movilización que estaban realizando en Desarrollo Laboral. El referente del Polo Obrero, Cesar Parra, manifestó que después de cuatro horas de espera fueron recibidos por un funcionario de la cartera laboral y allí presentaron tres reclamos.
El primer reclamo es por los 400 miembros de las organizaciones que no cobraron el programa provincial aun cumpliendo con los requisitos. El segundo por las partidas alimentarias para comedores y merenderos, y el tercero con el pago y continuidad de las obras.
Además, el referente manifestó que las organizaciones criticaron la decisión del gobierno provincial de dar de baja a los beneficiarios que tiene monotributo social. "Para nosotros es grave porque esta es la única herramienta que tiene miles de personas que están en la informalidad y lo utilizan para tener alguna cobertura. Si el ministerio llame a la informalidad y a darse a la baja es sumamente grave", expresó Parra.
Ante la falta de respuestas anunciaron que convocaron para el próximo viernes a las 9 a una manifestación a los puentes carreteros que unen a Cipolletti y Neuquén.
Más reclamos en la ciudad
También el Frente Cultural Norpatagonia se concentró frente a Casa de Gobierno a partir de las 11 para presentar una nota para saber los planes del Estado provincial con la cultura. Debido a los recortes de Nación (y los ataques por parte tanto de Milei como del oficialismo a referentes culturales), el espacio intenta tener un encuentro con el gobierno por la "emergencia" cultural.