El presidente del Instituto de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, habló sobre la finalización de las obras del Plan Dale Gas que se realizaron en el sector Obrador del barrio Gran Neuquén Norte. Esta mañana se realizó la entrega de tenencias y planchetas catastrales para 37 familias que prontamente podrán acceder al servicio.
El presidente del instituto explicó en radio AM550 que la obra de gas finalizó físicamente hace un tiempo atrás, pero para poder obtener el servicio los vecinos debían contar con la tenencia y la plancheta catastral que les permitirá tramitar el servicio. Manifestó que las familias están asentadas en el lugar hace 30 años, y que si bien el barrio ya estaba consolidado se está trabajando para poder dotarlo de servicios.
Zapata remarcó que la inversión demandó más de 15 millones de pesos y hubo algunos inconvenientes que dificultaron su ejecución, entre ellas la apertura de calle, ochavas, pero una vez finalizado lograron avanzar y hoy los vecinos recibieron sus tenencia para poder hacer trámite.
Esta mañana el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, participó de la entrega y remarcó que “no puede ser que tengamos sectores que todavía no tenían gas siendo la capital de Vaca Muerta. Este plan vino a resolver una deuda histórica que tiene la ciudad de Neuquén con muchos barrios de más de 15 años de antigüedad”. Además, adelantó que este año comenzarán con obras de gas en otros barrios de la capital neuquina.
Zapata adelantó que esas obras se realizarán en la zona del aeroclub, barrio ferroviario y Fava. Explicó que antes no podían trabajar en esos sectores porque las tierras no eran de dominio municipal, pero esta situación cambió el año pasado.
El presidente de la vecinal de Gran Neuquén Norte, Maximiliano Rodríguez, agradeció al intendente Mariano Gaido asegurando que “estamos más que contentos por este gran paso y este beneficio para todos los vecinos”.
Por su parte los vecinos manifestaron que “el oeste siempre fue un sector olvidado, o al menos así nos hicieron sentir. Ahora vemos que las calles están pavimentadas, amplias, las conexiones con otros sectores de la ciudad, los espacios verdes, las plazas, la limpieza y el desarrollo de la zona industrial. Estamos muy agradecidos y como vecinos de este sector podemos decir que las obras se hicieron y sin demoras. Sabemos que era una promesa y hoy la vemos cumplida, así que agradecemos a todos los que formaron parte de esta gestión”.