ACUMULACIÓN DE GASES

Explosión en Catriel: el herido tiene 70% del cuerpo quemado

El obrero de 55 años está grave con asistencia respiratoria mecánica y espera por un traslado urgente.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 11:31

Tras la trágica explosión de una cisterna que soldaban, y que le causó la muerte a un operario de 66 años, su compañero de 55 años tiene el 70% del cuerpo quemado, intubado, con respirador artificial y se evalúa el traslado a una institución especializada en el tratamiento de pacientes con este tipo de heridas.

El hecho conmocionó a la comunidad de Catriel y de a poco comienzan a aparecer detalles, como las constantes intimaciones del municipio a la empresa de servicios Racys para que se mude.

La investigación judicial está a cargo del fiscal Gustavo Herrera, y durante las horas posteriores al hecho se realizó el relevamiento del lugar en busca de pruebas. Además, el personal de Criminalística realizó grabaciones del lugar y hasta se utilizó un dron policial.

La fiscalía intenta determinar cómo ocurrieron los hechos, además de centralizar el trabajo en las medidas de seguridad utilizadas por los dos operarios para soldar la cisterna del camión. Desde el Ministerio Público confiaron que se tomaron declaraciones de obreros que realizan este tipo de tareas.

La explosión ocurrió ayer poco después del mediodía, provocada por la acumulación de gases y la temperatura de la soldadura. A varios metros de distancia quedó el cuerpo de Pedro Hugo Larravide, de 66 años, con una amplia experiencia en el rubro, aunque ya estaba jubilado.

En la clínica Juan Domingo Perón, del Sindicato Petrolero, se encuentra internado en grave estado otro soldador que resultó herido, de apellido James. Se supo que este operario de 55 años, permanece grave con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica hasta que se logre el traslado a una clínica especializada.

Trascendió que desde Salud Pública gestionan el traslado sanitario aéreo pero primero deben esperar la confirmación de clínicas especializadas de Buenos Aires o Córdoba, que tengan capacidad para recibir al paciente. 

Luego el trabajo será de los médicos para estabilizarlo y que pueda soportar el viaje en ambulancia hasta el aeroclub de 25 de Mayo y luego el traslado en avión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios