NEUQUÉN
¡A suspender el asado! (la carne quedó en el control)
Varios kilos de asado con hueso y de otros cortes quedaron en los controles. No cumplían con las exigenciasLa redada fue importante. Tanto, que los inspectores realizaron actas de infracción por falta de documentación y habilitación de transporte y los productos no pudieron pasar los controles.
“Se intervinieron 220 kilos de asado con hueso de ingreso prohibido a la zona protegida y 580 kilos de cortes de carne bovina, caprina y porcina por no presentar las condiciones para el consumo”, informaron desde el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), organismo dependiente de la Secretaría de Producción e Industria de la provincia de Neuquén.
Los operativos de rutina tuvieron lugar -durante tres días- en la inspección de transportes de alimentos, en Rincón de los Sauces. También se fiscalizaron 6 establecimientos del rubro carnicería, en los que dejaron recomendaciones referidas a la manipulación, trazabilidad y la importancia de comprar en establecimientos habilitados.
Además, los inspectores mantuvieron charlas con los comerciantes sobre el síndrome urémico hemolítico (SUH), tratado de las carnes y acondicionamiento, y el rol que cumplen en la cadena alimentaria.
El organismo tiene el objetivo de realizar el control higiénico sanitario de los productos alimenticios que ingresan, transitan y se comercializan en la provincia.