LEGISLADORA POR NEUQUÉN
Silvia Sapag fue designada vicepresidenta en el Senado
La senadora neuquina fue propuesta por el bloque de Unión por la Patria. El Senado conformó sus autoridades este viernes.La neuquina Silvia Sapag, hija del cinco veces gobernador de la provincia. Felipe Sapag, fue designada Vicepresidenta tercera del Senado, en representación de Unión por la Patria, el bloque político que aglutina al kirchnerismo en la Cámara que preside Victoria Villarruel.
Sapag, de origen en el MPN, integrante en varias ocasiones de gestiones de gobierno lideradas por su padre, se alineó política e ideológicamente con el kirchnerismo y lleva ya una trayectoria importante como legisladora nacional en ese sector político.
Son tres actualmente los senadores de origen neuquino: Sapag, Oscar Parrilli (en su misma bancada), y Lucila Crexell, quien acaba de formar bloque unipersonal para representar la línea de Comunidad, la agrupación política de Rolando Figueroa, actual gobernador de la provincia.
Villarruel consiguió este viernes reabrir el Senado para elegir autoridades, en una sesión preparatoria que continúa con un reclamo de Unión por la Patria para debatir el DNU 70/23, conocido (por ese sector político) como decretazo.
Se ratificó el organigrama elegido el 13 de diciembre: el oficialista Bartolomé Abdala como presidente provisional, la radical Carolina Losada como vicepresidenta primera y Alejandra Vigo, de Unidad Federal, cómo vice segunda; y fue completado el cuadro de autoridades con la designación de Silvia Sapag como vicepresidenta, el tercer cargo en importancia.