CENTROS COMUNITARIOS DESTRUIDOS

"No perderemos un minuto", pero sigue igual tras el incendio

Con pocos meses de diferencia, dos centros comunitarios fueron destruidos por el fuego en Río Negro. Contundentes promesas hasta ahora no se concretaron.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 13:37

El 18 de este mes fue incendiado y destruido el Centro Comunitario de Valle Azul, en Río Negro. El 20 de setiembre del año pasado, algo parecido ocurrió con el Centro Comunitario del barrio Don Bosco, en Cipolletti, en la misma provincia. En los dos casos, se repitió un mismo o parecido mensaje de parte de las autoridades de la provincia, incluyendo al propio gobernador, Alberto Weretilneck: que "inmediatamente" se iban a poner a trabajar para volver a levantar lo que el fuego había consumido.

Pero, como dice el refrán, del dicho al hecho hay un gran trecho. Es así, al menos, en el caso del Centro Comunitario destruido en Cipolletti. En aquel momento, el todavía intendente Claudio Di Tella, dijo que "no perderemos ni un minuto" pues "junto al acompañamiento (del entonces senador)  Alberto Weretilneck y el intendente electo Rodrigo Buteler, se hará todo lo necesario para construir la nueva sede".

Se han perdido muchos minutos desde setiembre del año pasado a este 25 de febrero de 2024. El Centro Comunitario del barrio Don Bosco, en Cipolletti, muestra sus ruinas tal como quedó después del fuego. Era una estructura de construcción en seco, por lo que solo quedaron en pie las columnas. Nada se ha construido hasta ahora.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias