CIPOLLETTI
El fuego consumió el centro comunitario del barrio Don Bosco
Las explosiones en el interior generaron pánico entre los alumnos y docentes de la Escuela 221, los vecinos y los feriantes de la plaza Vecinos Pobladores.Las llamas consumieron y provocaron daños muy graves en el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio Don Bosco, que depende de la Municipalidad de Cipolletti. Las reiteradas explosiones y las lenguas de fuego que salían por las ventanas generaron pánico entre alumnos y doncentes de la Escuela Primaria 221 que está en la misma manzana, los vecinos y los feriantes que venden sus productos en la plaza de enfrente. Los bomberos trabajan en el lugar para contener el incendio y que no afecte propiedades linderas.
El hecho se produjo poco después del mediodía en el centro comunitario ubicado en Primeros Pobladores y Perú. El edificio que depende del municipio comparte la manzana con la Escuela Primaria 221, Comisaría 24° y con el centro de Salud, por lo que debieron evacuarlos por el miedo a que las llamas afectaran esas construcciones.
Los docentes de la escuela tuvieron que contener a los alumnos que se asutaban ante cada explosión, mientras le solicitaron a los padres que vayan a buscar a los chicos, por lo que se incrementó el caos, ante la gran cantidad de gente que se acercó al lugar. El equipo directivo quedó incomunicado porque no pudieron ingresar al edificio a buscar sus pertenencias, entre ellas los teléfonos celulares.
Sólo se supo que antes del incendio, se escuchó una tremenda explosión y un instante después, el fuego comenzó a consumir el edificio. Tampoco se sabe el estado de salud de quienes estaban el interior al momento de desatarse el incendio, aunque si se supo que el personal de Salud debió atender a algunas personas por haber inhalado humo y por el estado de shock en el que se encontraban.
Las primeras informaciones hacen referencia a que los daños fueron totales, y que el inció se habría provocado en la parte de atrás del centro comunitario, donde hay un depósito de motos y elementos de Defensa Civil. Precisamente esa parte es la más cercana al predio de la Escuela 221.
El fuego es de tal magnitud que el humo se puede ver desde Neuquén capital y también de los barrios más alejados.