POLÍTICA

Torres convocó a sesiones extraordinarias por la coparticipación

Se prevé la presentación de un análisis de la situación económica y política actual de la provincia.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 19:12

Frente a la disputa que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, mantiene con el Gobierno nacional por el descuento de fondos coparticipables, el mandatario decidió convocar para este lunes a la tarde a sesiones extraordinarias para presentar un análisis de la situación económica actual de la provincia.   

En medio de la fuerte disputa política, Torres reclama más de $13 mil millones de deuda que tiene el Estado nacional por los fondos de la coparticipación y pidió por una solución urgente.

Además, el gobernador planteó una acción judicial por el descuento de ingresos por coparticipación para el pago de las cuotas pendientes del Fondo Fiduciario Federal.

Sobre la sesión de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados Gustavo Menna expresó que la intención es que se trate un proyecto de apoyo a las medidas judiciales que se impulsaron frente al avasallamiento del Gobierno nacional por el descuento en la coparticipación considerado desmedido”.

La Legislatura de Chubut está conformada por 27 diputados y la “banca 28” se reserva a los integrantes del Poder Ejecutivo que la soliciten para fijar una postura, lo que hasta ahora había sido usada muy pocas veces por ministros, pero jamás por el gobernador en ejercicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias