MEDIDA DE FUERZA

Otro paro de aeronáuticos afectará a los vuelos, mañana

La medida de fuerza afectará los servicios en todo el país. ¿Cómo funcionará el aeropuerto de Neuquén?.
martes, 27 de febrero de 2024 · 19:04

Los sindicatos aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) van a un paro por 24 horas este miércoles 28 de febrero, en reclamo de una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por las empresas del sector.

A través de un comunicado los gremios precisaron que “la pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada".

En Buenos Aires, solo van a operar los vuelos programados desde Ezeiza, de las compañías aéreas American Airlines y Flybondi, ya que cuentan con personal propio en la rampa 6.

A través de comunicado Flybondi informó que “trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros)”

Hasta el momento, son muchas las empresas que aéreas no informaron sobre cancelaciones o reprogramaciones de sus vuelos para este miércoles:

  • En JetSmart advirtieron mediante un comunicado sobre la posibilidad de que los vuelos se vean afectados y ofrecen a los pasajeros la alternativa de cambios de fecha sin costo.
  • En Aerolíneas Argentinas, fuentes de la compañía indicaron a Télam que no hay una decisión tomada al respecto y aún esperan que el diálogo entre las partes pueda desactivar la medida.
  • Flybondi también advirtió sobre la posibilidad de que sus vuelos se vean afectados y proponen cambios de fecha sin cargo. 
  • Desde Latam, en tanto, informaron a través de un comunicado sobre probables complicaciones en sus vuelos internacionales, y pusieron a disposición la posibilidad de realizar cambios de fecha sin cargo.

Cómo se verán afectados los vuelos en Neuquén

La medida de fuerza afectará a los vuelos de todo el país desde las 00 del miércoles, incluido los entrantes y salientes el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de Neuquén.

Para este miércoles, ya fueron cancelados cuatro vuelos que llegaban a la provincia y cuatro que salían desde Neuquén. Por ese motivo, las distintas compañías, avisaron a muchos de los usuarios que los mismos se verán afectados y les ofrecieron que realicen cambios en las fechas de los vuelos, sin un costo adicional.

Mientras que hay un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi, que parte a la mañana desde Neuquén a Ezeiza que por el momento se mantiene vigente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios