VUELOS
Así impacta en Neuquén y Río Negro el paro de aeronáuticos
El aeropuerto de Bariloche fue el más afectado: 30 operaciones tuvieron que ser canceladas por la medida de fuerza.Los gremios Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) convocaron para este miércoles 28 de febrero a un paro general de 24 horas. Por este motivo, tanto los principales aeropuertos internacionales de Buenos Aires como los de Río Negro y Neuquén tienen vuelos cancelados.
Las principales aerolíneas afectadas son Aerolíneas Argentinas e Intercargo. La medida de fuerza fue confirmada vía conferencia de prensa ayer, debido a que mientras se firmaban actas de acuerdo, indicaron que desde el Ministerio de Economía señalaron que no se iba a avanzar en lo solicitado por parte de los gremios.
Desde los sindicatos pedían una actualización del 16% para el mes de marzo (la misma cifra que febrero), pero desde las autoridades se posicionaron en el 12%, lo cual escaló en el paro de hoy.
Tanto en Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza se aguarda una jornada atípica y sólo operarán American Airlines y la low cost Flybondi.
En el aeropuerto Presidente Perón había cuatro arribos de Aerolíneas Argentinas (dos desde Aeroparque y otros de Córdoba y Comodoro Rivadavia) que fueron cancelados. Asimismo, partidas dirigidas a Aeroparque y Mendoza también fueron canceladas.
JetSmart, por su parte, canceló un arribo desde Salta y otro desde Capital Federal. Aunque, ofrecieron la posibilidad de reprogramar sin costo los vuelos afectados.
En Bariloche, en cambio, Aerolíneas Argentinas canceló 30 vuelos en total sumando partidas y arribos. A esto, se suman otros seis de JetSmart que se reprogramaron, mientras que FlyBondi redujo su operación y solo algunas conexiones se vieron afectadas.