EDUCACIÓN

ATEN Capital rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial

La parte disidente del gremio definió paro de 48 horas para la próxima semana.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 12:28

Este miércoles se realizó la asamblea del gremio docente ATEN para analizar la propuesta salarial que realizó ayer el gobierno provincial. Luego de la reunión de este martes, el secretario general, Marcelo Guagliardo había adelantado que la propuesta no reuniría el pedido del gremio.

El gobierno provincial les propuso un bono para marzo por cargo y proporcional de 100 mil pesos y actualización de salarios en dos etapas con un 35% en abril y 20% con haberes de julio, lo cual daría un 62% acumulado.

Este viernes, el sindicato provincial definirá la situación a través de un plenario. Pero, por parte de la seccional disidente del gremio, hoy tuvieron una asamblea que comenzó cerca de las 9 y que, minutos después del mediodía, anunciaron que rechazan la propuesta de gobierno. 

Con 1735 votos a favor, la parte opositora de ATEN definió un paro por 48 horas el próximo lunes y martes, más otro cese de actividades y marcha el 8 marzo. A su vez, también harán paro de 72 horas para la segunda semana de clases, más llamado de asamblea para definir nuevas líneas de acción. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios