PLAYAS DORADAS

Hallaron restos humanos de más de 2 mil años

Cultura de Río Negro inició el protocolo para rescatar los huesos que serán analizados en el laboratorio.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 08:51

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural de Río Negro trabaja en el análisis de restos óseos de dos personas adultas que fueron encontrados en un loteo de Playas Doradas. Podría tratarse de personas que habitaron el lugar hace más de 2.000 años. La investigación se inició a partir de la denuncia realizada a la subcomisaria 57 de Playas Doradas.

Se trata del material óseo de dos personas adultas que, a partir de un estudio preliminar realizado por el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, se constató que datan de más de cien años. A partir de esta información la Fiscalía de San Antonio Oeste dio aviso a la Secretaría de Cultura que activó el protocolo de actuación y se procedió al rescate de los restos. El próximo paso será el análisis de laboratorio, que permitirá obtener información más precisa.

Del proceso de rescate participaron el subsecretario de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Mariano Zacharonok; Julio Martínez del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas; Ricardo Aillapi, en representación de la Comunidad Kintún Folil de Sierra Grande; Myriam Doris Cañumil, en carácter de lonko de dicha comunidad y la arqueóloga que interviene en el caso, Solange Fernández Do Río.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias