NEUQUÉN

Alquileres: incrementó la oferta, pero los precios se elevan

La asesora inmobiliaria Ana Corrales aseguró que la Ley de Alquileres impactó de manera positiva en el mercado inmobiliario de Neuquén.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 16:19

La derogación de la Ley de Alquileres trajo diferentes posicionamientos. En Neuquén muchos inquilinos cuestionaban que la desregulación del mercado inmobiliario provocaría un incremento en los precios. Desde Ara inmobiliaria la socio gerente, Ana Corrales manifestó en radio AM550 que la oferta de los alquileres aumentó en un 20% en los últimos meses, desde la derogación de la Ley. 

“Lentamente comenzaron a aparecer más inmuebles. Algunos tenían la expectativa de que iban a cobrar en dólares, pero como salieron varios competidores a ofrecer los inmuebles los precios retrocedieron. Es ficticio lo que dice la ley que el propietario negocia con el inquilino, la realidad es que el propietario negocia con el mercado”, manifestó. 

Explicó que antes, un departamento de dos dormitorios se alquilaba por 600 mil pesos, pero hoy se puede conseguir un dúplex en 500 mil. Sin embargo, el contexto actual refleja otra realidad. 

En cuanto a las condiciones de alquileres señaló que “el ajuste está abierto, no hay un parámetro definido”, pero lo que sí hay es mayor oferta. Por lo tanto, “si un propietario pide aumentos cada tres meses, uno puede buscar en el mercado y va  a encontrar otro tipo de ajuste. Antes solo teníamos un único ajuste y hoy hay variedad”, sostuvo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias