TRANSPORTE

Incertidumbre por el futuro de Koko en la región

Desde la empresa aseguran que no pueden afrontar los costos para brindar el servicio.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 14:20

En un sorpresivo comienzo de mes, el servicio de colectivos por parte de la empresa KO KO no operó durante la mañana de este viernes. Si bien los trabajadores se presentaron para trabajar en las bases, no hay unidades recorriendo las ciudades

Referentes gremiales aclararon que no se debe a una medida sindical, sino que desde la empresa aseguran que no pueden enfrentar los costos para brindar el servicio. Aún así, notificaron que el servicio se encuentra funcionando en Senillosa, Plottier y Neuquén. Aún así, no hay colectivos entre las provincias. 

Ángel Rubio, referente de la UTA de Río Negro, confirmó a FM TERAPIA 101.5 que a las 11 habrá una reunión entre el sindicato y la empresa para conocer cómo avanzará la medida. Previamente, desde KO KO ya habían anunciado que el servicio no se iba a prestar más para las zonas de Valle Azul, Chinchinales y la parte rural de Villa Regina. 

Desde la empresa anunciaron que la suspensión de servicios, se justifica por la imposibilidad de la empresa para cubrir costos operativos y cumplir con compromisos salariales.

La falta de acuerdo con la UTA fue un factor clave en la intensificación de la crisis. El sindicato busca equiparar las condiciones salariales de los trabajadores de Koko con las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La falta de consenso generó tensiones y terminó desencadenado la suspensión de servicios, afectando a millas de usuarios en la región.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias