Este viernes por la mañana se dio a conocer que el servicio de colectivos de Ko Ko que conecta Senillosa-Plottier-Neuquén está suspendido.
La decisión fue sorpresiva para los cientos de ciudadanos que diariamente utilizan este medio de transporte público para llegar a sus trabajos o trasladarse a los distintos puntos de la ciudad. Por eso, esperan que el servicio se normalice a la brevedad.
La medida fue tomada por un reclamo del dueño de la compañía porque todavía no recibieron el pago de subsidios, pero desde el Gobierno confirmaron que con el correr de las horas se efectivizará el pago de los $35 millones que se les aporta a la empresa.
Además, trascendió que el paro fue sorpresivo para los choferes, porque cuando se presentaron a trabajar se encontraron con que las unidades no iban a hacer su recorrido habitual.
En dialogo con medios de comunicación, el Director provincial de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca, explicó que se enteró que "la empresa había decidido no iniciar el servicio porque están reclamando el pago de los subsidios" y afirmó que “durante este viernes el Ejecutivo estaba terminando de efectuar los pagos”.
Además, desde KoKo manifestaron que "la empresa cumplió y va a seguir cumpliendo con los trabajadores siempre. Lo que no va hacer la empresa es financiar a la Provincia".