INVESTIGACIÓN

El nene que quedó encerrado seis horas sigue grave

El menor de 3 años permaneció 6 horas en el interior de un vehículo cuando sus padres se fueron a trabajar. Permanece internado en terapia en una clínica.
martes, 12 de marzo de 2024 · 18:18

El nene de 3 años que estuvo encerrado seis horas en una sillita dentro de un auto, luego de que su papá y mamá fueran a trabajar a una oficina pública, continúa internado con un cuadro grave y con pronóstico reservado en una clínica de la ciudad de Neuquén, según informó el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía del Neuquén.

El caso, que generó gran conmoción al darse a difusión este martes, es investigado por la fiscal Valeria Panozzo, quien, entre otras diligencias, solicitó las cámaras de seguridad de la zona que podrían mostrar el momento en que el menor fue dejado en el vehículo.

El menor estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas en el asiento trasero del automóvil, que la pareja había dejado estacionado en la calle Chrestía al 500, y cuando uno de los progenitores volvió de sus tareas en una oficina de un organismo del Estado, encontró a su hijo casi desvanecido por lo que fue trasladado de urgencia a una clínica privada donde trataron de reanimarlo y luego fue internado en terapia intensiva.

Por motivos que aún se desconocen, los padres olvidaron sacar al niño del vehículo para llevarlo a una guardería cercana al lugar. De acuerdo a la información brindada a Mejor Informado por Cares, el menor, que se encuentra con pronóstico reservado, tenía moretones. "El nivel de deshidratación que presentaba el menor al momento de nuestra intervención llevó al personal a tomar decisiones inmediatas para que pudiera recibir asistencia médica", explicó Cares.

Cares comentó que el personal policial luego de tomar conocimiento del hecho "se constituye con dos móviles en el lugar y decide en principio hacer una maniobra de reanimación con la madre, pero se decide trasladarlo a la clínica San Agustín y después lo hacen a la clínica San Lucas donde permanece intubado”. Agregó que fue la madre quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. "La mamá le dio agua para reanimarlo”, agregó Cares. 

La fiscal Panozzo pidió también al área de Medicina Legal de la Policía un informe sobre el estado de salud del nene. Por otra parte, el cuerpo médico forense del Poder Judicial evalúa la realización de una pericia médica al menor.

Desde la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que también interviene en el caso, explicaron que esperarán la evolución de la salud del menor y en función de eso la Fiscalía evaluará la posible comisión de un delito. Así lo explicó Natalia Stornini, a cargo de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. Consideró que "este tipo de situaciones están enmarcadas en negligencia y abandono y, en función de eso, priorizamos la salud del niño y las acciones que se tienen que llevar a cabo en el marco del cuidado hospitalario". 

"Nosotros intervenimos en la medida que haya derechos vulnerados. Esto quiere decir que se seguirá interviniendo hasta el despeje de la situación y las evaluaciones que se realicen", explicó.  

Stornini señaló que se dio intervención a la Línea 102 del Servicio de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infanto Juvenil con el objetivo de analizar la situación familiar "además de evaluar que adulto va a ser el responsable para continuar con el cuidado del niño". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias