RÍO NEGRO
Cayeron piedras de gran tamaño sobre la Ruta 40
Dos unidades del SPLIF despejaron el camino en el ingreso a El Bolsón.En la tarde de este martes se produjo una caída de piedras de gran tamaño sobre la Ruta Nacional 40, en la zona de la Cascada de La Virgen, lo que originó un corte parcial del tránsito, en uno de los accesos a El Bolsón. Personal del SPLIF trabajó en el lugar y dispuso un operativo para sacar a las piedras con la utilización de dos unidades pesadas con las que removieron las rocas. En el operativo también participaron agentes de la Gendarmería Nacional, encargados de controlar a los automovilistas que atravesaban por el sector, y Bomberos Voluntarios de El Bolsón.
Enzo Navarro, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios explicó al sitio Ahora Comarca que: “Cuando estábamos terminando de intervenir en el vuelco de un camión en Mallín Ahogado, se nos informó sobre la caída de una gran piedra en Ruta Nacional 40 norte, unos kilómetros antes de la Recta de El Foyel, por lo que se despachó una unidad hacia el lugar. Cuando llegamos nos encontramos con personal de Gendarmería y dos unidades pesadas del SPLIF que ya estaban en el sitio haciendo las tareas de prevención para los vehículos que circulaban por la ruta. Afortunadamente no hubo personas heridas”.
Señaló que “a los pocos minutos se logró despejar la calzada. El tránsito vehicular se iba cortando de forma intermitente para que el personal pueda trabajar, pero al mismo tiempo que no se interrumpiera totalmente la circulación”.
No es la primera vez que sucede este tipo de acontecimientos. El sector de la Ruta Nacional 40 es propenso a sufrir desprendimientos de piedras que caen desde la ladera de la montaña y en numerosas ocasiones el tránsito se ha visto afectado por este tipo de incidentes.