CAMINOS

La Patagonia no quedará aislada: Milei confirmó el Plan Nieve

El Gobierno nacional garantizó los fondos para el mantenimiento de rutas y el comercio terrestre.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 10:24

Luego de que varias provincias patagónicas reclamarán por el Plan Nieve 2024 para el mantenimiento y deshiele de las rutas, el Gobierno nacional garantizó los fondos para que el operativo se lleve a cabo durante el invierno. De esta forma, los caminos y Pasos Fronterizos se encontrarán en óptimo estado para su circulación y la economía regional, a través del comercio terrestre, no sé vera afectado. 

A través de un comunicado, Vialidad aseguró que dentro de las tareas que realizarán se encuentra la ejecución y mantenimiento de obras  de las rutas provinciales de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Mendoza.

En el mismo, además aclaran que las tareas serán "preventivas y correctivas y se ejecutarán con equipamiento y personal propio, los cuales están complementados mediante la contratación de empresas especializadas del rubro”. 

La confirmación del Plan Nieve, llegó en simultáneo con la designación del cargo del ingeniero, Raúl Bértola, que estará frente al organismo provincial. 

Durante el operativo, se deberá trabajar en más de 7.500 KM de 11 rutas nacionales. Los trabajos de mayor intensidad deberían llevarse a cabo en cruces fronterizos como Cardenal Samoré y Pino Hachado, en Neuquén; Huemules y Futaleufú, en Chubut; y el Sistema Cristo Redentor y Paso Pehuenche, en Mendoza, donde la acumulación de nieve es muy pronunciada.

Ahora el Gobierno nacional, deberá hacer un relevamiento en cada una de las provincias cordilleranas y realizar licitaciones para adquirir nuevos equipos de ser necesario, ya que muchos materiales utilizados en campañas anteriores, no sé encuentran en buen estado para hacer las tareas en las distintas rutas patagónicas. 

De esta forma, el Gobierno de Javier Milei, después de varios cruces con los gobernadores de la región, desembolsará el dinero necesario para garantizar el turismo y la economía de la Patagonia. Desde el 2021 hasta el 2023, el Plan Nieve llevaba invertidos alrededor de $15.900 millones

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios