AYUDA
La UNCo no pagará impuestos municipales hasta 2027
El Concejo Deliberante aprobó la eximición del pago de los tributos a la casa de altos estudios.Durante la sesión ordinaria que se realizó este jueves por la mañana, el Concejo Deliberante sancionó sobre tablas el dictamen trabajado en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del proyecto de ordenanza anunciado por el intendente Mariano Gaido que exime del pago de tributos municipales a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) hasta el 10 de diciembre del 2027.
La iniciativa, anunciada por Gaido en el inicio del Período de Sesiones Ordinarias, se fundamenta en el rol fundamental que tiene la UNCo en el desarrollo humano individual y en el avance cultural, la investigación científica como así también en la dinámica que imprime en la economía local.
La normativa aprobada por unanimidad considera importante seguir brindando un acompañamiento desde el gobierno local, en medio de la actual crisis económica que atraviesa el país.
Desde el inicio de su gestión, el intendente expresó su vinculación y apoyo con la casa de altos estudios al designarla consultora preferencial del municipio, En febrero de este año, el Municipio entregó un aporte de 50 millones de pesos para ser utilizado para la refacción del comedor universitario.
En diciembre del año pasado, en una reunión con Beatriz Gentile, rectora de la UNCo, el jefe comunal ratificó su compromiso de seguir acompañando a la institución, tal como se hizo en los últimos años. “Vamos a estar juntos, trabajando codo a codo. Hoy vine a ratificar que, como lo hicimos desde que asumimos en 2019, seguiremos apoyando a nuestra Universidad como estuvimos siempre y doblegando esfuerzos en estos tiempos difíciles”, afirmó Gaido en aquel encuentro.
“Para nosotros es muy importante acompañarlos. Cuando llegamos a la Municipalidad no dudamos en tomar la decisión de estar junto a la Universidad y por eso, dentro de las primeras acciones que tomamos fue convertirla en nuestra consultora permanente”, recordó el intendente.
Por su parte, la rectora agradeció el compromiso de la Municipalidad de Neuquén con la universidad. Consideró que este vínculo "nos ayuda a sostener algo que con el congelamiento del presupuesto que hemos tenido por parte del gobierno nacional no nos permitiría poner en condiciones y sabemos que este año particularmente el comedor va a ser muy importante porque la situación económica apremia”.