AJUSTE NACIONAL

Diputados neuquinos defienden a 123 cesanteados en Parques

Tres legisladores neuquinos le piden a Milei que "reconsidere" el ajuste en Parques Nacionales, apuntando al Lanín.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 20:16

Un proyecto un tanto ingenuo, pidiéndole al gobierno nacional que "reconsidere" el decreto que redujo el personal (contratado) de Parques Nacionales, fue presentado en la Legislatura neuquina, con el argumento de que dentro de los afectos hay 123 personas que pertenecían a la planta laboral del Parque Nacional Lanín.

El bloque Hacemos Neuquén, con la firma de sus integrantes, los diputados Alberto Bruno, Cecilia Papa y Guillermo Monzani, fue el que presentó el proyecto de comunicación, referido al decreto nacional 84/2023, firmado en diciembre del año pasado, que dispone la no renovación de las contrataciones del personal efectuadas durante el 2023 y que concluyan el 31 de diciembre de dicho año, en todo el ámbito de la administración pública nacional, organismos descentralizados y entes públicos, con contadas excepciones.

El Decreto 84/2023 alcanza a 123 trabajadores del Parque Nacional Lanín, número conformado por 70 brigadistas de incendios forestales y 53 técnicos profesionales y técnicos administrativos, "todos con larga trayectoria", destacan los legisladores.

"El trabajo de los brigadistas de incendios forestales, técnicos profesionales, técnicos administrativos y demás agentes del parque es sumamente necesario para la protección del patrimonio natural y cultural, el desarrollo del turismo y la calidad de vida de las comunidades locales. La falta de estos 123 trabajadores imposibilitaría que se ejecuten todas las tareas de conservación del patrimonio natural del Parque Nacional", destacaron en la presentación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios