¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 12 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Don Cristóbal busca encontrar al hermano que nunca conoció

Con los años su padre formó una nueva familia y nadie más supo del destino de aquel primer hijo.
Martes, 19 de marzo de 2024 a las 00:54
PUBLICIDAD

La sangre tira. Siempre está latente y siempre llega el momento en que fluye con más ganas. Es cuando llega ese tiempo en que el hilo rojo del destino comienza a hacer su magia y su encanto. Así llegó el día en que el vecino de Loncopué Cristóbal Mardones (de 68 años) sintiera esa necesidad interna de cerrar un casillero de su historia personal que siempre estuvo vacío.  Resulta que desde su tierna infancia supo que él tenía un hermano mayor pero por esa cosas raras de la vida y del mismo destino nunca tuvo la oportunidad de conocerlo. Siempre supo de él a través de las voces de terceros. Sin embargo, fueron pasando los años y esas palabras nunca pudieron convertirse en realidad. Nunca, hasta hoy mismo, pudo conocer a su hermano. A partir de este sueño su hijo Claudio Maro comenzó una búsqueda en las redes sociales que se hizo viral. Aquí contamos su historia.

 

Un posteo viral en Facebook

 

El hijo conmovido por la historia de su padre y por esos deseos personales, muy internos y muy íntimos de su corazón se animó a publicar el pedido de búsqueda de aquel hermano que don Cristóbal siempre conoció por palabras. “El es mi Padre, Cristóbal Mardones, se crió en Taquimilán, en un pueblo ubicado al norte de la provincia del Neuquén cerca de Chos Malal, tiene 68 años. Está interesado en saber de un hermano al que no conoció, y al que anhela poder conocer, se llama Gervasio Romero, (posiblemente se haya cambiado el apellido, en ese caso sería Mardones), hijo de Isidoro del Carmen Mardones. El último lugar que se conoce que haya estado es en Villa Regina”, dice textualmente el posteo de Claudio. Para cerrar agregó que “para él sería una gran alegría poder abrazarlo y compartir un momento con su hermano. Agradezco a quienes se sumen compartiendo esta publicación para dar comienzo a esta importante búsqueda. Espero que la vida conceda la oportunidad de juntar a estas dos personas”. A esta publicación la acompañó con dos fotos actuales de su padre y con un número de teléfono para acercar cualquier dato o información: 2942-522489

 

“Mi padre es muy especial”

 

Con el corazón en la mano, Claudio definió a su padre con emotivas expresiones. Destacando que “mi viejo es una persona muy especial, siempre nos dio buenos ejemplos de ser una persona responsable y trabajadora. Lo amo mucho y me llenaría de felicidad que tenga la posibilidad de poder conocerlo a su hermano y verlo por primera vez”. En igual sentido contó que su padre siempre anhelaba encontrar a su hermano. “En el camino de la vida y de su trabajo hay veces que se juntó con personas muy parecidas a su padre y les preguntaba sobre su vida para saber si tal vez pudieran ser aquel hermano desaparecido. Otras veces viajaba a dedo a otros lugares porque le habían pasado un dato y siempre volvía frustrado”, se lamentó.

El hijo de don Cristóbal también dejó en claro que esta historia hoy involucra a todos en la familia. Todos mantienen firme la expectativa de que se pueda concretar este encuentro. A renglón seguido y yendo bien atrás de la historia contó que su abuelo tuvo a su primer hijo (Gervasio) con una señora de apellido Romero y más tarde formó otra relación donde nació don Cristóbal y tres hermanos más (dos varones y una mujer). Don Cristóbal se independizó de su familia siendo muy joven y se fue a vivir a Quintuco donde conoció a la mujer que es la madre de sus hijos y finalmente decidieron radicarse en el pueblo de Loncopué.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD