REUNIÓN CON EL GOBIERNO

El gremio docente no aceptó y mantiene el paro y la marcha

El nuevo encuentro de negociación de este sábado terminó con el rechazo de ATEN a la nueva propuesta presentada por el gobierno.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 12:39

El gremio ATEN, representado por su secretario general, Marcelo Guagliardo, rechazó la nueva propuesta presentada este sábado por el gobierno neuquino, a través del ministro Jorge Tobares. Guagliardo consideró que el planteo gubernamental "es insuficiente", reafirmó el paro y la marcha para el lunes, y avisó que habrá nuevas asambleas, que se realizarán el martes, para evaluar la marcha de las negociaciones.

Guagliardo destacó que la resolución de ir al paro había sido tomada tras "asambleas multitudinarias", que habían convocado "a  4.600 compañeros que asistieron, a lo largo y ancho de la provincia".

Destacó también que "el gobierno plantea una propuesta que mejora en relación a la anterior", pero que "sigue siendo insuficiente". Explicó el secretario general de ATEN que la propuesta alcanzada por Tobares "plantea IPC (actualización por inflación) anualizado", reconoció que "el IPC era una pretensión nuestra", pero sostuvo que "el problema es que no contempla el mes de enero. con lo que estábamos resignando una inflación importante".

"Tendremos asambleas el martes. El lunes tenemos la marcha, que tiene que ser multitudinaria, en defensa de nuestro salario y de la educación pública", dijo Guagliardo al comunicar el resultado de la reunión de este sábado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios