REGIÓN

Suspenden los festejos por el aniversario de Plottier

El intendente, Luis Bertolini, a través de un comunicado indicó que no se realizará la celebración prevista para este martes.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 18:47

Estaba todo listo para que Plottier este martes 26 de marzo festejará su 89° aniversario, pero la celebración se vio empañada por la “situación crítica” que atraviesa la ciudad con respecto a la recolección de residuos.

A través de un comunicado, el intendente Luis Bertolini, anunció la noticia, destacando que todas las actividades previstas quedan suspendidas.

En este marco, Bertolini, remarcó que “se está trabajando en medidas para normalizar el servicio y que personal municipal se encuentra afectado para garantizar el servicio en toda la ciudad”.

Los festejos estaban previstos durante toda la jornada, pero desde el Municipio indicaron que solo se llevará a cabo durante la mañana, el acto protocolar sobre Av. Plottier, que contará con la presencia del intendente Luis Bertolini y autoridades municipales y provinciales.

Sobre el asueto municipal por carta orgánica para que todos los vecinos de la ciudad puedan participar de la celebración, no se indicó si sigue en pie.

Al respecto, el concejal y secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier, Carlos Ponce, afirmó que "la recolección de residuos está en una situación de emergencia. En algunos sectores pasa una vez por semana, en otros con más frecuencia, pero no está organizado para lo que requiere la ciudad por la cantidad de habitantes que rondaría en los 80 mil, deberíamos tener de ocho a diez camiones, más los camiones de patógenos y hoy la ciudad tiene cinco y funcionan tres". 

Durante la navidad y año nuevo del 2023, también hubo problema por la cantidad de basura acumulada en la ciudad. En ese momento, desde el Municipio explicaron que hubo rotura de dos camiones del área de Servicios Públicos y también justificaron que hubo una falta de administración de los servicios públicos en la administración anterior traducidos en camiones rotos, deudas a quienes lo reparan y facturas millonarias de alquileres.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias