TURISMO

Cayeron las reservas para Semana Santa en Neuquén

El ministro de Turismo Capiet adelantó que habrá cerca de 20 mil turistas circulando por la provincia este finde XXL.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:14

El ministro de Turismo provincial, Gustavo Fernández Capiet habló con Mejor de Tarde por 24/7 Canal de Noticias sobre los niveles de reservas turísticas en Neuquén en vísperas de la Semana Santa que se extenderá hasta el 2 de abril inclusive. 

Con un Finde XXL ya en marcha, el funcionario detalló que tras la evaluación realizada en 20 destinos turísticos de la provincia, el porcentaje de reservas que hubo para este receso es de un 50%. Capiet indicó que la distribución de las mismas fue "más en la zona sur (San Martín de los Andes y Villa La Angostura), un poquito menos en el centro y bastante bien en el norte de la provincia".

En comparación con el año pasado, las reservas para la Semana Santa de 2023 en la provincia fueron de un 60%, y el ministro reconoció que tienen la "expectativa de recuperar varios de esos 10 puntos" con el turismo de cercanía y también con viajeros que salen sin reserva. Además, puso fichas en las localidades en las que habrá eventos como en Villa la Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia, Junín de los Andes y también mencionó el 1º Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivos en Rincón de los Sauces.

Además, Capiet señaló un factor que distorsiona la comparativa y es que la Semana Santa de este año tiene dos días más con el lunes puente y el 2 de abril feriado: "El 50% de ocupación que tenemos arroja que circularán por la provincia unos 18 mil turistas, e implica un numero interesante para ser el cierre del verano", agregó. 

 

Cuánto impactó el fin del Previaje en la provincia

 

En relación al final de los programas turísticos que impulsaba el Gobierno nacional anterior, el ministro señaló que "sin dudas la caída del Previaje ha afectado, como también la situación económica, la cuestión de la incertidumbre, que la gente se está cuidando un poco más y que hay un aumento considerable en todo tipo de transportes". En relación a esto, Capiet se enfocó en que tener más días "da una posibilidad de tener un poquito más de revancha".

El funcionario mencionó, en orden descendente, que las localidades "con mayores reservas son San Martín de los Andes y Villa la Angostura por un lado, Villa Pehuenia y Aluminé en segundo lugar, luego Neuquén Capital, posteriormente Junín, Caviahue y Copahue y luego la zona Centro y Norte en conjunto". Si bien la zona Norte está última en cantidad de reservas, Capiet remarcó: "El Norte de la provincia es un diamante en bruto y es un objetivo desarrollarlo mucho más de lo que hoy lo tenemos, estamos trabajando fuertemente en la habilitación de prestadores alrededor de las camas que ya tenemos, generar los circuitos y el movimiento".

 

Mirá la entrevista completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios