NEUQUÉN

Junín de los Andes, el altar del turismo en Semana Santa

La naturaleza y la espiritualidad son un componente que se unen en esta fecha, sobre todo en la cordillera neuquina.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 00:15

Semana Santa es un momento especial en Junín de los Andes, donde la comunidad se une para celebrar diversas actividades religiosas y turísticas. Entre los lugares de interés se destaca el Parque Vía Christi, un recorrido que rememora la vida de Jesucristo y que ofrece un ambiente ideal para la reflexión y el encuentro espiritual.

 

Cronograma de actividades:

Jueves 28: Retiro espiritual en el Centro de Espiritualidad Salesiana, de 9:30 a 13:30 hs. Visitas guiadas en el Parque Vía Christi. Misa de la Última Cena en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves a las 20:00 hs.

Viernes 29: Visitas guiadas en el Parque Vía Christi. Vía Crucis en el Santuario Ceferino Namuncura en Comunidad San Ignacio a las 11:00 hs. Vía Crucis en Vía Christi a las 16:00 hs.

Sábado 30: Visitas guiadas en el Parque Vía Christi. Vigilia Pascual en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves, de 19:00 a 21:30 hs. Peregrinación nocturna desde el Santuario Nuestra Señora de las Nieves a las 22:00 hs.

Domingo 31: Búsqueda de tesoro para niños en el Parque Vía Christi a las 11:00 hs. Misa de Pascua en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves, de 11:00 a 20:00 hs.

 

Sobre el Parque Vía Christi:

El Parque Vía Christi ofrece un recorrido único que consta de 23 estaciones con esculturas que retratan momentos destacados de la vida de Jesucristo, y aspectos contemporáneos. Destacándose la reciente inauguración de la estación "Jesús Luz", una monumental escultura que simboliza la presencia divina en la naturaleza.

Junín de los Andes, además de ser un lugar de profunda espiritualidad, ofrece una amplia variedad de actividades turísticas en su entorno natural privilegiado. Desde la pesca en sus cristalinos ríos y lagos hasta emocionantes deportes acuáticos y aventuras en la montaña, hay opciones para todos los gustos. Sumérgete en la magia de Junín de los Andes y disfruta de una Semana Santa inolvidable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios