RECLAMO

Marcha de empleados de salud: levantaron el corte de puente

Trabajadores del gremio Asspur realizaron una medida de fuerza reclamando mejoras salariales y condiciones laborales en la provincia.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 13:22

Los empleados del sector de la salud en Río Negro, agrupados en el gremio Asspur, iniciaron pasadas las 12 del mediodía, una marcha que afectó el tráfico en varios puntos estratégicos de la provincia. Esta medida, que se enmarca en un reclamo salarial extendido, también buscó visibilizar la necesidad de contar con insumos y recursos adecuados para los hospitales.

En esta ocasión, los trabajadores de Cipolletti y Cinco Saltos decidieron llevar adelante la protesta en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.  Empleados hospitalarios bloquearon inicialmente un carril en dirección a Neuquén y luego hicieron lo mismo en el sentido opuesto hacia la localidad rionegrina. Gerdarmería y la policía federal también se hicieron presentes para aplicar el protocolo "antipiquetes".

Además de la protesta en los puentes, se reportaron manifestaciones y asambleas en otras localidades de la provincia, como Bariloche, Roca y Viedma. Los voceros de los trabajadores destacaron la importancia de estas acciones para hacer oír sus demandas y presionar por mejoras significativas en el sector de la salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios