EN BUSCA DE TRABAJO

Por el boom de Vaca Muerta, se radican 18 personas por día en Añelo

Así lo informó el intendente de Añelo, Fernando Banderet, quien señaló que continúa la dificultad de acceder a una solución habitacional.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:09

El intendente de Añelo, Fernando Banderet, dijo que alrededor de 40 mil personas llegan a la localidad para buscar mejores oportunidades laborales. Aunque, aclaró que la gente no puede quedarse debido al crecimiento poblacional exponencial y la falta de infraestructura para contenerlos. En ese sentido, destacó que "semanalmente llegan entre 7 y 8 personas de otras provincias o proveniente de otros países. 

Por otra parte, el intendente confirmó que 18 personas por día realizan el trámite de cambio de domicilio para radicarse en la localidad. 

En diálogo con el programa "Así Estamos" que se emite por Radio Mitre Patagonia, el jefe del Poder Ejecutivo de Añelo subrayó: "Como no es fácil acceder a un trabajo, conseguir alquiler o dar una solución habitacional, muchas personas optan por dirigirse a San Patricio del Chañar, Neuquén capital, Cutral Co y Plaza Huincul".

 

 

Por otro lado, el jefe de la comuna comentó que el año pasado se firmó un convenio entre provincia, el Estado nacional y provincial para ejecutar una obra de gas natural que favorecerá a 430 familias, dando así una cobertura de un 50% de desarrollo en la meseta. En esa línea, manifestó que espera llegar con la obra finalizada en mayo para hacer la apertura y luego habilitar a los vecinos la conexión de gas natural.

También desde la Municipalidad de Añelo cuentan con complejos habitacionales donde se recibe a muchas personas y más si se tiene en cuenta la llegada de 15 mil trabajadores entre los hoteles. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios