SOLIDARIDAD

Un bebé necesita de una familia solidaria

Familias Rionegrinas Solidarias convocó a personas interesadas para que puedan acoger al menor de 4 meses.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:40

La búsqueda de familias solidarias se intensifica con la necesidad de encontrar hogares temporales, por ese motivo desde el programa Familias Rionegrinas Solidarias lanzaron una nueva convocatoria.

En esta oportunidad, se trata de un bebé de 4 meses de edad, que la únicamente una familia de la ciudad de General Roca, Río Negro, podrá albergar transitoriamente.

Para aquellas familias interesadas, la inscripción se encuentra disponible a través del mail familiasolidariaavc@yahoo.com.ar, o telefónicamente al 298- 424- 2818. También, pueden dirigrse personalmente en la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Roca, ubicada en calle Rodhe 170.

El programa familias solidarias, busca a personas que estén dispuestas a acoger y acompañar a por un lapso de tiempo transitorio a niños y niñas que están atravesando un proceso judicial, por una medida de protección excepcional para acompañarlos en ese proceso.

El proceso judicial al que se enfrentan estos niños es largo e incierto, lo que dificulta establecer la duración exacta de su estadía con las familias solidarias. Aunque legalmente se establece un plazo de 180 días, en la mayoría de los casos se solicita una prórroga, que se puede transformar en meses o años. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios