SEMANA SANTA

Neuquén se prepara para el Vía Crucis hacia la barda

Convocan a los fieles a confeccionar y llevar su propia cruz para la procesión que se hará mañana desde las 20.30.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:49

La ciudad de Neuquén se prepara para vivir uno de los momentos más significativos de la Semana Santa: el Vía Crucis hacia la barda. Bajo la organización de la Diócesis de Neuquén, los fieles se unirán en una procesión cargada de fe y devoción, acompañando simbólicamente a Jesús en su camino hacia la crucifixión.

El evento está programado para mañana, Viernes Santo, a las 20:30 horas. El punto de encuentro será la esquina de Avenida Argentina e Islas Malvinas, desde donde dará inicio la caminata hacia el Cristo de la Hermandad, ubicado en lo alto de la barda.

Una novedad para este año es la invitación a que cada participante confeccione su propia cruz, utilizando materiales sencillos como ramitas o palitos de helado. Esta cruz será llevada durante el recorrido, junto con una vela, simbolizando el peso del sacrificio y la luz de la esperanza.

El Vía Crucis no solo será un momento de oración y reflexión para quienes participan en persona, sino que también será transmitido por Radio Diocesana Divina Providencia. Los interesados ??podrán sintonizar la frecuencia FM 97.3 o acceder al sitio web www.divinaprovidenciafm.com para unirse espiritualmente a este encuentro de fe.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios