FIN DE SEMANA LARGO

Un Viernes Santo colapsado en Paso Internacional Pino Hachado

Al igual que ayer, hay una fila de vehículos de hasta 3 km de extensión. De todos ellos, sólo 600 lograrán concluir los trámites.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 13:52

El paisaje cordillerano del Paso Internacional Pino Hachado en este Viernes Santo vuelve a presentar exactamente la misma postal de ayer. Por estas horas, hay una fila de unos 3 km de extensión y continúa en franco crecimiento.

Según informaron desde el Escuadrón 31 de Gendarmería de Las Lajas, en esta jornada solamente lograrán concluir los trámites aduaneros solamente 600 vehículos. Este parámetro se tomó en base al trabajo efectuado a destajo en la jornada de ayer. Al momento de cerrarse la fila para que no se siguieran acumulando unidades quedaron alrededor de 70 vehículos sin la posibilidad de ingresar al vecino país. Un tour de compras pareciera ser el objetivo de la mayoría de los automovilistas que buscan llegar a Chile.

 

Solo 600 vehículos pudieron ingresar

El comandante principal Alejandro Cáceres, jefe del escuadrón 31 de Gendarmería de Las Lajas, en contacto con Mejor Informado en horas de este mediodía brindó un reporte de las alternativas que se estás suscitando en el paso  fronterizo. En líneas generales la situación se mantiene igual que ayer con una gran afluencia de tránsito. Tenemos aproximadamente de 2,5 a 3 km de fila en forma permanente. Por eso todo indica que se van a repetir las mismas alternativas de ayer”, expresó.

En igual sentido, informó que “ayer quedaron sin poder realizar los trámites 70 vehículos y pudiendo hacerlos efectivamente 600 vehículos. Eso significó una cantidad aproximada de 2400 personas/turistas que ingresaron en vehículos particulares más los colectivos”. Teniendo en cuenta este antecedente, Cáceres adelantó que es muy probable que igual cantidad de unidades móviles sean las que tendrán la posibilidad de pasar el cruce fronterizo sin novedades.

 

La espera, una decisión personal

La “estampida” de  turistas con el ánimo de ingresar al vecino país de Chile  sorprendió a más de uno en el día de  ayer. Muchos automovilistas fueron tomados desprevenidos por el intenso calor y una de las mayores contingencias a las que se debieron adaptar fue a la falta de comida, agua y baños.

Una gran cantidad decidió regresar a sus destinos antes de la hora de cierre y otros decidieron permanecer en el lugar. En virtud de estas situaciones, el jefe de Gendarmería dio a conocer que, teniendo en cuenta que ayer lograron pasar 600 vehículos, van a "contar esa cantidad" y cuando se llegue a ese número le van a "avisar a la gente que si se quedan probablemente no puedan hacer los trámites”.

“Después cada uno decidirá si se arriesga y se queda haciendo la fila hasta mañana como hicieron algunos automovilistas en la jornada de ayer”, agregó. Cabe recordar que el recuento de 600 vehículos se hará sumando los que están en la fila más lo que cruzaron en ese momento. En el Jueves Santo permanecieron en el lugar unas 70 personas esperando toda la noche para ingresar en las primeras horas de hoy.

 

Video y fotos gentileza de Alfredo Guillermo Longhi:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios