EN LA LEGISLATURA NEUQUINA

Diputados oficialistas no quisieron repudiar cierre de Télam

Legisladores pidieron que un proyecto de declaración sea tratado sobre tablas para solicitar la inmediata reapertura de la agencia.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 20:20

Después de que el presidente Javier Milei, anunciará el cierre de la agencia pública de noticias Télam, de que la página web fuera deshabilitada y que el edificio donde funciona la redacción fue vallado, en la Legislatura de Neuquén se negaron a tratar el tema en el recinto.

Todo comenzó con un proyecto de declaración presentado por el Frente de Todos, FIT y el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que solicitaron que el mismo se tratará sobre tablas, pero los diputados que responden al gobernador Rolando Figueroa, votaron en negativo y ahora pasó a las comisiones correspondientes para su aprobación o no.

El proyecto, donde se solicita la reapertura de la agencia y se expresa solidaridad con los trabajadores, fue presentado por el diputado de la izquierda Andrés Blanco, que históricamente al pedir que un proyecto – más allá de la  temática - sea tratado directamente en el recinto, de inmediato los legisladores de los otros colores políticos se lo bochan. 

Blanco defendió a los trabajadores de la agencia y aseguró que el cierre de Télam “está dejando un tendal de trabajadores despedidos, algo grave para las libertades democráticas y para la libertad de prensa”.

Pero Blanco no fue el único en repudiar el cierre de la agencia, ya que los diputados Darío Peralta y Darío Martínez (FdT) y su par Gabriela Suppicich (FIT) también presentaron un proyecto similar, que finalmente fue unificado por los tres bloques.

Al tomar la palabra Peralta dijo que “es preocupante la mudez de los gobiernos provinciales”, y remarcó que “hay trabajadores de Télam en nuestra provincia, nos preocupan las formas y el avasallamiento sobre el Estado nacional en todas sus áreas”.

Sobre la negatividad para que sea tratado sobre tablas el diputado sostuvo que se solicitó de esta forma para "discutirlo rápidamente y que el Congreso de la Nación sepa que desde Neuquén estamos levantando la bandera de la democracia, de la libertad de expresión y del trabajo”.

Por su parte, a través de las redes sociales, Martínez fue muy duro con los legisladores oficialistas y sostuvo que “solicitamos a la Legislatura de Neuquén repudiar el cierre de Télam. El oficialismo no apoyó, el proyecto fue a comisión y no será tratado. Sorprende su silencio ante estos atropellos y el ataque a la libertad de expresión”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios