AULAS VACIAS

En Río Negro no arranca el ciclo lectivo

UnTER definió un paro por 48 horas para el lunes y martes próximo.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 07:16

Como era previsible, el congreso de UnTER rechazó la oferta de una nueva suma fija por única vez del gobierno provincial y definió un paro por 48 horas para el próximo lunes y martes. De esta manera, el ciclo lectivo en Río Negro, que comenzará el próximo 11 de marzo, arrancará con medidas de fuerza y sin los chicos en las escuelas.

La medida del gremio docente se suma a la anunciada por ATE, que en una jugada de ajedrez (¿consensuado con el gobierno?), se anticipó y ya había definido que los porteros no irían el lunes a las escuelas. De esta manera, además de rechazar la oferta salarial por insuficiente, también le resto poder de fuego a UnTER.

El Congreso se desarrolló en Jacobacci, con la presencia de 18 seccionales que de manera unánime rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial. La propuesta para marzo era de bonos por única vez que iban de los 100.000 hasta los 140.000 pesos, de acuerdo con la antigüedad de cada docente.

Poco después de las 21, se realizó la primera votación, en la que se resolvió el rechazo por insuficiente de la oferta salarial del gobierno. Luego se pasó al análisis de las medidas de fuerza, que todas las seccionales llevaban en sus mandatos de las bases.

A la 1.30 de la mañana, se definió que el ciclo lectivo comenzará con paro y hubo que decidir entre tres mociones. Finalmente, por mayoría, los docentes rionegrinos realizarán dos jornadas de paro que se desarrollarán el lunes 11 y martes 12 de marzo.

Para el primer día, se decidió que se realizará una manifestación provincial en Viedma, en tanto que para el segundo habrá movilizaciones de cada seccional en su ciudad.

UnTER planteó que debe existir un nuevo llamado a paritaria, que sea urgente y que contemple una nueva oferta de recomposición salarial que impacte en l8os haberes remunerativos, sin sumas fijas como las que se otorgó en enero y febrero.

Y presionó a la gestión de Alberto Weretilneck con un nuevo paro de 48 horas para la semana del 18 al 22 de marzo, en caso de que no exista convocatoria.

Aunque aún no hay comunicación oficial, trascendió que es inminente un nuevo llamado a paritarias del gobierno, con una oferta que incluiría una propuesta mixta, con un porcentaje de aumento y una suma fija.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios