DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Multitudinaria convocatoria por el 8M en Neuquén Capital

La movilización en la capital provincial comenzó a las 18:30 en el Monumento a San Martín.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 18:55

Ya comenzó la marcha en Neuquén (estipulada para las 18:30) y en todo el país por el 113º Día Internacional de la Mujer. En una jornada en la que el Gobierno de Milei celebró el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, decenas de miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarios desafiaron el alerta meteorológico en Buenos Aires y colmaron las inmediaciones del Congreso de la Nación.

En la ciudad de Neuquén, la convocatoria central comenzó en el Monumento a San Martín desde las 18 horas, destacándose consignas que apuntan contra el machismo (la provincia terminó el 2023 con la tasa más alta de femicidios del país), el gobierno de Javier Milei y su brutal ajuste, el FMI y el hambre, entre otras. La agenda de las organizaciones feministas y transfeministas para la capital provincial incluye varias actividades que formarán parte del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarios.

 

 

La hoja de ruta del 8M en el centro de Neuquén

 

El recorrido de la marcha unificada comienza desde el Monumento con una asamblea inicial para luego movilizarse hacia la Casa de Gobierno. De allí, doblarán por calle La Rioja hasta Belgrano para regresar a Avenida Argentina.

Posteriormente, se desplazarán por Diagonal 25 de Mayo para volver en el sentido contrario de calle Alberdi para pasar por el Tribunal Superior de Justicia. Finalmente, regresarán a la Avenida Argentina para cruzar las vías e ir hasta Sarmiento, para dirigirse al Espacio Graciela Alonso.

En el Espacio Intercultural, se realizará un acto en el que se leerá un documento con reclamos y se hará un baile popular junto con la instalación de la feria autogestiva del anfiteatro.

Como se anunció durante la semana, el gobernador Rolando Figueroa decretó el asueto laboral para las empleadas provinciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios