EN LA TERMINAL

Uber trucho en Neuquén: multaron a dos conductores ilegales

Los servicios eran ofrecidos a través de redes sociales y aplicaciones que imitaban Uber, según informaron desde la Municipalidad de Neuquén.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 15:39

Dos conductores fueron descubiertos, este jueves por la tarde, tras ofrecer servicio de Uber de manera ilegal en inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus (ETON) de la capital neuquina. Los servicios eran ofrecidos a través de redes sociales, según informaron desde la Municipalidad de Neuquén.

Mauro Espinosa, quien está a cargo del área de Transporte de la Municipalidad, indicó a medios locales que uno de los Uber "truchos" fue detectado el jueves a las 14 y, el otro, a las 15. Los vehículos utilizados para imitar el servicio fueron un Chevrolet Onix y una camioneta Chery Tigo. 

En relación a los conductores ilegales, ambos fueron detectados a través de simulaciones de viaje, en medio de un operativo. Además, quedaron a disposición del tribunal de faltas, con las actuaciones correspondientes; y recibirán una sanción económica y la inhabilitación de la licencia de conducir.

Por otro lado, el funcionario recordó que la posición de la Municipalidad con respecto a Uber, es muy clara: "No están autorizadas las aplicaciones ilegales", dijo. Y afirmó que las sanciones alcanzan los 250.000 pesos o más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios