De Centenario a Plaza Huincul

INTA: abren la inscripción para capacitaciones gratuitas

En Roca, Villa Regina y Plaza Huincul están por comenzar distintas capacitaciones para las cuales los interesados ya pueden inscribirse de forma gratuita.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 13:46

Por estos días, el INTA está difundiendo capacitaciones para productores de la región en distintas localidades y con foco en diversas áreas temáticas. Por un lado, se abrió la inscripción para un ciclo de capacitaciones en fruticultura en Roca, por otro, lanzaron una convocatoria de horticultura en Plaza Huincul y, finalmente, la estación de Villa Regina difundió un taller sobre verdeos de invierno.

El mismo se compone de 6 módulos, de aproximadamente tres horas cada uno, que se desarrollarán entre los meses de marzo y abril. Quienes concurran a todas las instancias recibirán un certificado de finalización. Es requisito que quienes se inscriban sean mayores de 18 años.

En cuanto a los contenidos, se difundió este esquema:

15/03 | Módulo 1: Injerto en frutales de carozo y pepita de yema dormida

05/04 | Módulo 2: Cosecha de pepita. Manejo seguro de escalera

19/04 | Módulo 3: BPA. Manejo seguro de agroquímicos

10/05 | Módulo 4: Poda de frutales de carozo y pepita. Manejo seguro de escalera

24/05 | Módulo 5: Poda de vid de vinificar y de mesa

07/06 | Módulo 6: Injerto en frutales de carozo y pepita: de púa tipo “Inglés”.

El primero de ellos, “Injerto en frutales de carozo y pepita de yema dormida (Plantas nuevas y recambio varietal)”, se desarrollará en una única jornada, a cargo del Ing. Agr. Lautaro Aguilar y Carlos Sosa, de INTA Roca, el viernes 15 de marzo, de 8 a 11 h, en INTA Agencia de Extensión Rural Roca (Chacra 145, Ruta Provincial 65, J.J. Gómez). Allí, se abordarán las siguientes temáticas: Injerto de yema de “T” y “Chip”, fechas apropiadas, compatibilidad entre especies, cuidados previos y posteriores.

La estación de INTA Villa Regina invitó a productores y técnicos a una jornada a campo sobre "Verdeos de invierno: claves para una siembra exitosa en valles". Esta capacitación se llevará a cabo el lunes 11 de marzo, de 14 a 16 h, en una chacra de la zona.

Durante el encuentro, el Ing. Agr. Mauro Marinzalta, de INTA Río Colorado, desarrollará temas como manejo del suelo previo a la siembra y elección de especies de verdeos de invierno. Utilización de verdeos según necesidad y recorrida de predio con pautas de trabajo en campo.

La actividad es gratuita y se requiere solicitar ubicación a los teléfonos 02984461127 o 01168491809. Organiza: INTA Villa Regina – Proyecto Local “Generaciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios