En el marco del Día del Amigo, se realizan diferentes operativos de tránsito en Neuquén capital. Los mismos comenzaron el viernes y se extenderán hasta mañana. Además, tal como informó días atrás el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, se tratan de operativos sorpresivos, aleatorios y móviles.
En este contexto, indicó que estarán a cargo de equipos de 60 inspectores de Tránsito acompañados por la Policía de Neuquén que se distribuirán estratégicamente en los controles que comenzaron ayer y siguen durante todo el fin de semana.
Asimismo, habrá puestos aleatorios e itinerantes en la zona de bares y restaurantes, y se patrullará también la zona costera, Plaza de las Banderas y otros puntos neurálgicos de la diversión neuquina.
Por su parte, el inspector de Tránsito, Federico Mena, remarcó la política de efectuar circuitos aleatorios de forma preventiva y dijo que "vamos a recorrer la ciudad y a buscar los lugares donde más se convoca la gente, que suelen ser los bares". Además, hizo un llamado a la responsabilidad: "Cuidemos a nuestros amigos, tengamos un amigo designado para prevenir accidentes".
Cabe recordar que la Municipalidad lanzó la campaña "Amigo Designado", que busca concientizar sobre la conducción segura. “Alentamos esta propuesta del conductor designado que decide no tomar para acompañar a su grupo de amigos”, retomó. Se trata de una campaña alienta a que un amigo del grupo se comprometa a no ingerir bebidas alcohólicas para conducir seguro desde un bar, confitería o boliche a los domicilios del resto de los integrantes, respetando la ordenanza de tolerancia cero de alcohol al conducir.