El fuerte plan de Tránsito que viene implementando la Municipalidad de la ciudad de Neuquén, está teniendo sus impactos, con la incorporación de tecnología está siendo acompañado de los trabajos demarcatorio.
En este contexto, se avanza en el operativo de pintura de líneas demarcatorias en la intersección de las calles que ayudará también a detectar a los conductores que se detengan sobre la senda peatonal y serán pasibles de recibir una fotomulta por la infracción cometida.
En el primer mes de implementación de la fotomulta se registraron más de mil infracciones, teniendo un efecto sock en la sociedad neuquina, que venía transitando practicamente sin controles, más allá de los operativos de rutina en diferentes lugares de la ciudad.
A partir de la aplicación de las fotomultas en la ciudad de Neuquén también aumentaron los operativos para renovar la pintura de demarcación en los cruces de calles, rampas y sendas peatonales.
Las nuevas modificaciones en las leyes de tránsito hacen que cada vez se preste mayor atención a la hora de conducir y los temores de recibir una fotomulta están latentes de manera cotidiana.
Entre las modificaciones de las últimas semanas se encuentra la extensión de la duración del semáforo en amarillo, pasando de 3 a 5 segundos y la incorporación de videocámaras para poder captar la fotomulta en inmediaciones de escuelas y centros de salud.